Cuando el eufemismo se convierte en cita

El eufemismo entendido en el contexto de las bellas letras, es la esencia de la cortesía, lo que logra que en la literatura, establezca el equilibrio perfecto del lenguaje rico y necesario que sustituya lo burdo que hay en lo explícito. Cuando escribes, has de convertirte en un alquimista entre lo que quieres decir, tus sentimientos a la hora de describirlo y la intuición del proceso para entretener. Es un gran baile de seducción en el que das la mano a todas las partes de tu ser, al escribir, encuentras aquello que hay en tu naturaleza que no te hace bajar la cabeza y de esa forma, así, la expresas.

A lo largo de la historia los escritores, han bordado su experiencia hasta conseguir el aforismo. Y tal fue su éxito, que en algunos casos, sus palabras quedaron en los subconscientes anhelos del pensamiento hasta convertirse en proverbiales gotas de sabiduría práctica.

M.A.R Editor ha logrado reunir una recopilación que os invito a leer en su web, citas literarias y os dejo mi paradoja literaria publicada en su web: “La literatura tiene la culpa de desear ir siempre más allá de la realidad en lugar de construir la realidad como la deseamos”

Si te gustó o te pareció útil, no dejes de compartirlo. Gracias por tu atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s